Interfaz midi y midis en general

¿Que son los Midis?MIDI son las siglas de Interfaz Digital de Instrumentos Musicales. Se trata de un protocolo de comunicación serial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
Es decir es un lenguaje utilizado por la informática para ligar fragmentos de información a sonidos con características preestablecidas, de esta forma cuando se ordena al computador leer ese fragmento da como respuesta un mensaje compuesto por diez bits que se envían y reciben a una velocidad de 31250 bits/segundo con una tolerancia de +/- 1% según el estándar. El primero es el bit de inicio (start bit, que siempre es 0) y el último el bit de terminación (stop bit que siempre es 1). Esto con el fin de que los dispositivos MIDI puedan llevar la cuenta de cuantos bytes se han enviado o recibido. Los ocho bits restantes contienen los mensajes MIDI.
Todos los sistemas de computo actuales tienen por defecto asignada su propia interfaz midi y los sonidos pueden variar dependiendo de la marca de computadora, el formato midi no crea sonidos ni trasmite señales de audio, si no que ordena al sistema operativo a otorgarle siertas características como instrumento, tempo, nota musical etc. pudiendo estas modificarse por el usuario. El formato midi aunque principal mente se utiliza en la música puede utilizarse como interfaz para cualquier cosa que en teoría funcione igual como secuencias de luces o secuencias en consolas de audio.
La forma mas habitual de modificar y aprovechar la utilidad del formato midi es por medio de un secuenciador:

Un secuenciador es un dispositivo que permite realizar grabaciones de datos MIDI paso a paso donde quedan almacenados la altura MIDI (0-127) duración la nota, la velocidad (análoga a la intensidad con valores de 0 a 127)el tipo de instrumentos (patch) y efectos. Todo esto se combina para formar piezas de música, así como para el control de consolas de luces, consolas de audio o cualquier equipamiento que interprete el protocolo MIDI y pueda usar éste para fines particulares.
Descarga directa Guitar Pro Utiliza guitar pro para leer tus tablaturas y además conoce esta interesante herramienta para la interpretación musical con sonido simpático a base de simples reales

Descarga directa FL STUDIO Descarga fl estudio y dale un toque real a tus archivos midi.

Comentarios