Ir al contenido principal

Música e Informática: Una nueva realidad para la escena musical


El desarrollo de las ciencias computacionales en los últimos 20 años ha sido increíblemente enorme y dentro su evolución afecta nuestro entorno social dando una fluidez extraordinaria ala comunicacion y la transmisión de datos, por otro lado la aparición de software cada vez avanzado provoca que los procesos de la vida ordinaria sean mas ligeros y aveces emulados virtual mente.

Gracias ala revolución que causo el Internet en su segunda etapa se abrieron muchisimosespacios de expresión donde permiten al usuario publicar su material exponiéndolo a un inmenso público que estará en la posibilidad de acceder a el. La publicidad independiente en muchos casos gratis que nos otorgan los medios de comunicacion virtual nos lleva a conocer a nuevos tipos de talento que de no tener estos espacios no hubieran sobresalido gracias ala manipulación de los medios masivos de distribución sobre la concepción de arte, cultura y mercado.

Este avance tecnológico tiene sobre la música en especifico una enorme influencia pues gracias a ella es posible escuchar un catalogo de millones de canciones confundiéndose artistas profesionales, principiantes, y aveces cosas bizarras. El nuevo acceso ala música producirá en si un efecto inmediato en las futuras generaciones de músicos pues la influencia de otras canciones sobre su propio concepto ahora sera mucho mayor y diferente pues nunca estuvo limitada por tiendas de música donde se le establecía un menú de donde se escoge algo previamente filtrado si no que se le otorga facultad de buscar y descubrir sus gustos en tiendas virtuales con contenido especifico y por lo tanto mas abierto sin olvidar del contenido gratis que nos brindan los mismos usuarios, Encontrar música es mas fácil que nunca. Por otra parte el desarrollo de software hace cada vez mas accesible herramientas para la producción e interpretación musical.

Este enlace muestra los alcances que puede tener la emulación de sonidos con el ordenador y el sendero que abre para los nuevos compositores quienes no podrían tener a su alcance una sinfónica, un violinista , un baterías etc.

En un costado de la pagina web pueden ver los productos ofrecidos.
http://www.eastwestsamples.com/details.php?cd_index=1034

Entradas populares de este blog

¿Que es Pitch?

Pitch representa la percepción de la frecuencia de un sonido. Es uno de los principales atributos de los tonos musicales , junto con la duración , intensidad , timbre y localización de la fuente de sonido .

El pitch se compara con "superior" e "inferior" en el sentido de que permite la construcción de melodías. El tono puede ser cuantificado como la frecuencia en ciclos por segundo ( hercios ), sin embargo en la musica no es una propiedad objetivafísica, pero si una propiedad subjetiva psicoacústica como atributo de sonido.

Convierte tu Ipad en un Instrumento Musical con iElectribe

Ha llegado la posibilidad de crear musica desde un Ipad con iElectribe. Este es el primer producto que desarolla la empresa Korg en relación con esta tecnologia y al parecer la plataforma que ofrese el ipad se ajusta perfecto alas necesidades de los músicos brindando hasta la facilidad de trabajar con touch screen en tiempo real.

Descarga MadShifta Vst para modificar el pitch

Este efecto nos permite editar el pitch de nuestro audio muy facilmente al brindar una interfaz sencilla y muy amigable es muy util en espacial para crear "Dark Vocals", tambien cuenta con
la posibilidad de ser controlado vía Midi.
http://www.megaupload.com/?d=BE52LJDJ