Ir al contenido principal

¿Que es el Formato Dx (DirectX)?

En música por ordenador y audio profesional , un plugin de DirectX  (Dx) es un componente de proceso que se puede cargar como un complemento a las aplicaciones host para permitir el procesamiento en tiempo real de efectos de audio, mezcla de audio o actuar como sintetizadores virtuales .Los plugins de DirectX permiten la sustitución de equipos tradicionales de estudio de grabación y unidades de rack utilizado en estudios profesionales con sus contrapartes basadas en software que pueden ser conectadas entre sí en forma modular. Esto permite a los fabricantes de acogida para centrarse en la convivencia y la eficiencia de sus productos mientras que los fabricantes especializados pueden centrarse en elprocesamiento de señales digitales . Por ejemplo, hay plugins para cajas de efectos, tales como reverberaciones y retrasos , los pedales de efectos , como la distorsión de la guitarra , la brida y el coro , y para la mezcla y masterización de los procesadores como compresores, limitadores, excitadores, sub potenciadores de graves, cámaras estéreo y muchos más.
Uno de los mas interesantes ejemplos de Dx Plug-in es "Vocal Remover" que trabaja con plataformas como CoolEdit y WaveLab y permite eliminar la pista vocal de una cancion.

Entradas populares de este blog

¿Que es Pitch?

Pitch representa la percepción de la frecuencia de un sonido. Es uno de los principales atributos de los tonos musicales , junto con la duración , intensidad , timbre y localización de la fuente de sonido .

El pitch se compara con "superior" e "inferior" en el sentido de que permite la construcción de melodías. El tono puede ser cuantificado como la frecuencia en ciclos por segundo ( hercios ), sin embargo en la musica no es una propiedad objetivafísica, pero si una propiedad subjetiva psicoacústica como atributo de sonido.

Convierte tu Ipad en un Instrumento Musical con iElectribe

Ha llegado la posibilidad de crear musica desde un Ipad con iElectribe. Este es el primer producto que desarolla la empresa Korg en relación con esta tecnologia y al parecer la plataforma que ofrese el ipad se ajusta perfecto alas necesidades de los músicos brindando hasta la facilidad de trabajar con touch screen en tiempo real.

Descarga MadShifta Vst para modificar el pitch

Este efecto nos permite editar el pitch de nuestro audio muy facilmente al brindar una interfaz sencilla y muy amigable es muy util en espacial para crear "Dark Vocals", tambien cuenta con
la posibilidad de ser controlado vía Midi.
http://www.megaupload.com/?d=BE52LJDJ