Ir al contenido principal

¿Que es Flanger?

El flanger es el efecto de sonido que produce un sonido metalizado oscilante, sobre todo en frecuencias medias y altas. El efecto flanger se obtiene duplicando la onda sonora original; una de las ondas se mantiene limpia de procesado, la segunda se desfasa moduladamente, aumentando o disminuyendo su retraso con una oscilación determinada.

Este efecto flanger tiene sus orígenes en las grabaciones magnetofónicas en cinta de bobina abierta. Consiste en mezclar la señal original con una copia retardada en el tiempo, con la particularidad que el retardo es muy breve pero varía de forma periódica.

Los controles habituales en los módulos de procesado flanger son los siguientes:
Retraso: Es el umbral máximo de desfase de la onda duplicada respecto a la original, se suele expresar en milisegundos.
Frecuencia: Es la frecuencia de oscilación del desfase de la onda duplicada.
Profundidad: Es la cantidad de onda original que se mezcla con la duplicada.

Los módulos de procesado flanger pueden ser tanto analógicos como digitales, además de software.

Entradas populares de este blog

¿Que es Pitch?

Pitch representa la percepción de la frecuencia de un sonido. Es uno de los principales atributos de los tonos musicales , junto con la duración , intensidad , timbre y localización de la fuente de sonido .

El pitch se compara con "superior" e "inferior" en el sentido de que permite la construcción de melodías. El tono puede ser cuantificado como la frecuencia en ciclos por segundo ( hercios ), sin embargo en la musica no es una propiedad objetivafísica, pero si una propiedad subjetiva psicoacústica como atributo de sonido.

Convierte tu Ipad en un Instrumento Musical con iElectribe

Ha llegado la posibilidad de crear musica desde un Ipad con iElectribe. Este es el primer producto que desarolla la empresa Korg en relación con esta tecnologia y al parecer la plataforma que ofrese el ipad se ajusta perfecto alas necesidades de los músicos brindando hasta la facilidad de trabajar con touch screen en tiempo real.

Descarga MadShifta Vst para modificar el pitch

Este efecto nos permite editar el pitch de nuestro audio muy facilmente al brindar una interfaz sencilla y muy amigable es muy util en espacial para crear "Dark Vocals", tambien cuenta con
la posibilidad de ser controlado vía Midi.
http://www.megaupload.com/?d=BE52LJDJ