Como Ecualizar con Fl Studio

Con este tutorial realizado por componemos.tk se muestra una manera sencilla pero muy completa de como ecualizar todos los sonidos, desde los subgraves, a los graves, pasando por los medios y los agudos, finalmente acaba con un premaster en el canal maestro.
El tutorial esta constituido por 4 vídeos disponibles desde youtube.



Un poco de lectura:

Partimos del significado del ecualizador. Se trata de un procesador ideado para filtrar, teniendo la capacidad de aumentar o disminuir la ganancia de cada frecuencia. Además, de dotar de personalidad a cualquier creación, instrumento, etcétera. Si se desconoce entre qué rangos se encuentra un determinado instrumento, es preferible subir las ganancias, de una en una, tan sólo hasta la mitad y eliminar el espectro entero de frecuencias.

La forma de detectar su rango, es que cuando se pase por el propio se percibe que el instrumento suena con más intensidad. Mencionamos algunos términos relativos a la ecualización, como el Roll-Off, que consiste en un sistema para eliminar aquellas frecuencias que no deseamos, lo que conlleva el uso de filtros paso-bajo o paso-alto.

Para extender la atenuación de una determinada frecuencia más alta o más baja, se utiliza el High-Shelf o Low-Shelf. El Hi-Pass es un filtro de paso-alto, en el que las frecuencias más agudas pasan. Por el contrario, está el Lo-Pass, cuyo filtro resta las frecuencias más agudas. El Band-Pass, se utiliza para eliminar todas aquellas frecuencias que no interesen para trabajar, sólo permanecen las seleccionadas. Se entiende por Banda, las áreas en que se fracciona un ecualizador.

Comentarios